El mate representa el 68% de las infusiones que se consumen en el país

Publicado por el 21 ago, 2012 en Novedades | 0 comentarios

Le siguen el té y el café. La producción de yerba mate se concentra a nivel mundial en tres países: Brasil, Paraguay y Argentina.

En el cultivo de té, la Argentina tiene importancia como proveedor en el mercado externo, hacia donde se destina el mayor porcentaje de la producción.

Y, aunque no es reconocido como un producto de alta calidad, se trata de un producto requerido por su intenso color y se usa en cortes de variedades, principalmente en Estados Unidos y Europa.

El tercer producto en importancia en volumen es el café, basado en el ingreso de la materia prima desde el exterior.

La producción primaria de yerba mate y té se da en sólo dos provincias: Misiones -el mayor volumen- y Corrientes. Una parte se procesa en la zona productora y otra en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, publicó El Comercial.

La producción de yerba se destina históricamente al mercado interno. El desarrollo de mercados externos registra un lento crecimiento. En 2009, se exportó el 16% de la producción, cifra notable para este producto. No menos llamativo es el principal mercado de destino: Siria.

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>